Cámaras salvavidas han detectado 24.016 conductores infringiendo normas de tránsito

El Distrito ya cuenta con 33 cámaras salvavidas aprobadas por el Ministerio de Transporte para operar en 16 puntos de la ciudad con el fin de detectar conductores que infringen algunas leyes de tránsito.

De acuerdo al primer balance entregado por la Secretaría de Movilidad, durante los primeros días de operación de los dispositivos,  en 6 de los puntos que contaban con la aprobación del Ministerio, se registraron 15.548 evidencias de conductores de vehículos infringiendo  normas de tránsito, que podrían ser objeto de sanción.

Los conductores fueron sorprendidos excediendo los límites de velocidad, transitando sin revisión técnico-mecánica o sin SOAT, en Pico y Placa, o cruzando un semáforo en rojo.

Según el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, «a partir de los datos arrojados por la Cámaras Salvavidas, se determinó que alrededor del 2 por ciento de los vehículos que transitan por los corredores viales que cuentan con esta tecnología están infringiendo alguna norma«.

Los puntos en donde más se han detectado infracciones a través de estos dispositivos son la Av. Boyacá con Av. Américas con 7.000 casos, seguido de la Calle 80 con Cra. 102 que presentó 6.800 y la Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá con 3.200 infracciones. 

La Administración Distrital en total contempla la instalación y operación de 71 Cámaras Salvavidas en 40 puntos de la ciudad.

Conozca el listado de los puntos con Cámaras Salvavidas que ya cuentan con aprobación por parte del Ministerio de Transporte:

  Carrera Séptima con calle 94 (2)

  Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)

  Av. Boyacá con Av. Américas (2)

  Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)

  Calle 139 con Trasversal 136 (1)

  Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)

  Av. Boyocá con Autosur (2)

  Av. Boyacá con Calle 53 (2)

  Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)

  Av. Boyacá con Av. Suba (2)

  Autonorte con Calle 94 (4)

  Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)

  NQS con Américas (2)

  Calle 80 con Cra. 102 (2)

  Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)

–   Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

Escuche las declaraciones del Secretario de Movilidad sobre los datos del primer balance que dejaron las cámaras salvavidas en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN Radio.

 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín