Cámaras Salvavidas, la apuesta del distrito para mejorar la movilidad

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde septiembre se inicia la instalación de las ‘Cámaras Salvavidas’ en 40 puntos de  Bogotá. Estos dispositivos permitirán reconocer las placas, detectar la velocidad, la omisión de señales de tránsito y estarán conectadas a una base de datos para identificar vehículos y motos que se movilicen sin seguro Soat o sin revisión técnico mecánica.

Los dispositivos funcionarán las 24 horas del día, estarán ubicados en puntos fijos y móviles con un número variable de cámaras, de acuerdo a los carriles y los sentidos de las vías.

Las primeras 30 cámaras estarán distribuidas en importantes corredores viales, 7 en la Avenida Boyacá, 6 en la Auto Norte, 6 en la Avenida Ciudad de Cali, 3 en la NQS, 2 en la Calle 80, 2 en la Carrera 10, 2 en la Avenida 68 y 2 en la Avenida de las Américas.

La iniciativa hace parte del proyecto ‘Visión Cero’ que tiene el objetivo de mejorar el comportamiento de los conductores, con una inversión que  ronda los $40 mil millones.

Los dispositivos no serán operados por privados, la ETB estará a cargo de la gestión de la comunicación  con la Central de Procesamiento de Información de Tránsito (CPIT).

Durante los primeros días de ejecución se realizarán campañas informativas de los malos comportamientos en movilidad de los ciudadanos, en noviembre se impondrán comparendos pedagógicos y  en diciembre regirán los económicos.

Con estas cámaras la Secretaría de Movilidad busca mejorar el control en vía de los infractores, la seguridad vial, prevenir accidentes, mejorar la cultura ciudadana y la movilidad en la ciudad

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!