Candidato al Senado Miguel Uribe demandó el POT expedido por Claudia López

Mientras la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López realiza los procesos de concertación con los diferentes gremios para hacer realidad el Plan de Ordenamiento Territorial que fue expedido a finales del 2021, el candidato al Senado de la República, Miguel Uribe Turbay presentó una demanda contra este proyecto por haberse expedido de forma ilegal.

La demanda que fue presentada ante la jurisdicción contenciosa administrativa del circuito de Bogotá, argumenta que hubo incumplimientos en el término necesario de la discusión (90 días calendario) para que el Concejo debatiera el futuro del proyecto presentado por el Distrito, asegurando que faltaron 48 días para terminar de evaluar el proyecto, lo que hizo improcedente la expedición por decreto de la mandataria.

«La alcaldesa no tenía la facultad legal para expedir este POT por el incumplimiento del término necesario para que el Concejo discutiera el mismo. Este proyecto debería tener 90 días de discusión. Sin embargo, 48 de los 90 días se perdieron atendiendo más de 150 recusaciones y conflictos de interés que fueron promovidos como una estrategia mañosa para dilatar la discusión y para distraer las críticas sobre este proyecto», señaló el candidato por el Centro Democrático.

Para Uribe Turbay con la aprobación del proyecto el lanzamiento de vivienda se redujo en un 45 %, por lo que si este no se suspende el proyecto, el costo social, económico y ambiental para Bogotá será irreparable.

Hasta el momento se han presentado 7 tutelas ante la justicia, buscando anular el Plan de Ordenamiento Territorial expedido por el Distrito, pero ninguna ha sido aceptada por parte de los Jueces de la República.

El Distrito no se pronunciará frente a esta demanda, por lo que esperarán su avance ante las instancias judiciales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín