Capturado presunto asesino de biciusuario Diego Cardozo

En las últimas horas las autoridades propinaron un nuevo golpe contra las estructuras criminales de la ciudad, con la detención de un sujeto que presuntamente asesinó a Diego Alejandro Cardozo de 25 años por hurtarle su bicicleta a la altura de la Calle 26 con Avenida Boyacá.

El criminal fue identificado como Aníbal Euclides Beroes que de acuerdo con el material probatorio, atacó al ciclista con arma blanca para despojarlo de su bicicleta y producto de la agresión perdió la vida.

Gracias a las pruebas recaudadas un juez con función de Control de Garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Sin embargo, los otros dos delincuentes que participaron en el asesinato de Cardozo se encuentran prófugos de la justicia, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por el paradero de estos sujetos.

“Se mantiene el ofrecimiento de hasta $20 millones de pesos para quien nos aporte información y dar con la captura de los dos delincuentes que se mantienen prófugos de la justicia y trabajaremos con la Fiscalía para poder pronto tener resultados, teniendo en cuenta las rutas, testigos y fuentes”, señaló el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía de Bogotá.

Por otro lado, las autoridades desarticularon dos bandas dedicadas al hurto violento de bicis: ‘Los de la Sabana’ que operaban en la localidad de Bosa y serían los responsables de las lesiones a un menor de edad que lo mantienen en tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas, mientras que la banda ‘Los de la corte II’, que cometía sus delitos en Usaquén, Chapinero y Teusaquillo fue desmantelada en las últimas horas.

En diferentes operativos realizados por la Policía de Bogotá, se han recuperado 693 bicicletas y han sido capturadas 756 personas por este delito.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín