Capturados 21 integrantes de tres peligrosas bandas delincuenciales en Bogotá

Las autoridades lograron la desarticulación y judicialización de tres bandas delincuenciales, dedicadas al hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio en varios sectores de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.

Gracias a la labor del CTI y la Sijin de la Policía, se logró la captura de seis personas que harían parte de la banda delincuencial ‘pegaso’ que estaría involucrada en casos de homicidio, tráfico de estupefacientes y más conductas delictivas en los barrios Yomasa, El Virrey, Compostela, La Andrea, La Esperanza Sur y El Bosque, en la localidad de Usme.

Estas personas serían las responsables de tres asesinatos selectivos ocurridos en el transcurso del año. Abundante evidencia fílmica y otros elementos de prueba dan cuenta de que la manera en la que actuaba ‘pegado’ y del uso de silenciadores en las armas de fuego para no quedar en evidencia durante los homicidios.

En otro operativo, siete personas fueron identificadas como presuntos integrantes de la banda ‘los temerarios’ dedicada al hurto de teléfonos celulares y otras pertenencias a usuarios de Transmilenio.

En el curso de la investigación se conoció que los miembros de esta banda se ubicaban en distintos puntos de congestión vehicular de la avenida Ciudad de Cali con 38 sur localidad de Kennedy y en otras zonas del suroccidente de Bogotá.

Identificaban a los usuarios del sistema de transporte que llevaban la ventana del bus abierta, y aprovechando el represamiento de carros, hacían una escalera humana para lanzarse contra los pasajeros y arrebatarles relojes, joyas, celulares y otros elementos de valor.

En un tercer operativo, las autoridades lograron la captura de ocho personas que eran señaladas de pertenecer a la banda ‘los bodegueros’, a la que se le atribuye el hurto de las baterías de litio y plomo que brindan soporte energético a las antenas de telefonía celular.

La evidencia da cuenta de que supuestamente ingresaban de forma violenta a los inmuebles en los que estaban instaladas las antenas. Posteriormente, ubicaban y destruían los gabinetes donde permanecían las baterías, y extraían estos elementos.

Los eventos delictivos en los que habrían participado los delincuentes ocurrieron en las localidades de Usaquén y Bosa, y en los municipios de Facatativá, Chía y Arbeláez.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, los jueces de control de garantías de Bogotá le impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario a estos 21 delincuentes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + cinco =

Suscríbete a nuestro boletín