Capturados 5 integrantes de los ‘Motoladrones’

Dos meses después de efectuar varios hurtos en diferentes sitios de la ciudad, las autoridades lograron la captura de cinco integrantes de la banda de los ‘motoladrones’.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Kennedy, Suba y el municipio de Soacha, donde dieron con la captura de estos delincuentes y se recuperaron varias motos que fueron hurtadas.

La captura de los cuatro integrantes de la banda se logró luego de una investigación que duró dos meses y que comenzó tras la denuncia de una de las víctimas. Además, la publicación que realizó la Policía del cartel que ofrecía hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la captura de los presuntos delincuentes fue pieza clave en la detención.

Los integrantes de la Sijín adelantaron entrevistas, procesaron denuncias y verificaron información que los llevó a determinar que la organización delictiva estaría liderada por un hombre conocido con el alias de ‘el Paisa’, quien, junto a sus cómplices, habrían perpetrado este tipo de acciones delincuenciales durante cinco meses.
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López el líder de la banda está identificado como Fader Edwin Preciado alias ‘El Paisa’, quien habría cruzado la frontera a Ecuador, por lo que se emitió circular azul de Interpol.

“Esta es una persona de muy alta peligrosidad para la sociedad. Alias ‘El Paisa’ estaba dirigiendo una banda de atracadores en moto que en una sola noche cometió cuatro hurtos. Esto es lo que pasa cuando la justicia comete este tipo de errores de apreciación”, agregó la mandataria.

El Distrito anunció que se doblará la recompensa para lograr el desmantelamiento total de esta banda delincuencial y la captura de alias ‘El Paisa’, ofreciendo 20 millones de pesos respectivamente.

El material probatorio recaudado por los investigadores fue clave para la judicialización de los integrantes de la banda, que habrían generado un detrimento de 52 millones de pesos.

En las audiencias los capturados fueron imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio, lesiones personales y uso de menores de edad, por lo que un Juez con Función de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín