Celulares recuperados esperan sus dueños

Comparte!

En Bogotá en promedio 103 teléfonos móviles son robados al día en un incremento constante de este delito respecto al año pasado de 2.4 veces por día.

Detrás de este delito hay estructuras de crimen organizado con el accionar de delincuentes que acuden a diversas modalidades para hacerse a los aparatos. En la mayoría de los casos roban a sus víctimas sin usar armas, engañándolos o mediante el famoso cosquilleo, o con arma blanca y armas de fuego. Denuncias últimamente muestran que también escopolaminan a las personas para despojarlos del celular.

En la lucha contra este delito la Policía Metropolitana de Bogotá trabaja en el desmantelamiento de bandas e intervención de locales en diversas zonas donde se comercializan los celulares hurtados.

Los móviles que logran recuperarse se devuelven a sus dueños previo un trámite que permita comprobar la titularidad y hayan denunciado el robo.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo, podrán recuperar sus teléfonos móviles ingresando a la página web que habilitó la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (www.scj.gov.co/recuperatucelular) y siguiendo el paso a paso para iniciar el trámite de devolución.

¿Qué debe hacer para recuperar tu celular?

  1. Verifique si el IMEI, es decir, el número único de identidad de cada celular, está en el listado de teléfonos colgado en la página web:www.scj.gov.co/recuperatucelular
  2. Reúna los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Puede ser factura o caja del teléfono.
  3. Llame a los números: 305 817 94 44 – 305 814 38 37 – 350 558 05 72 – 350 551 68 88 y póngase en contacto con los agentes de la Sijín para adelantar los trámites de entrega.

Este año la Policía ha desarticulado 10 bandas delincuenciales dedicadas a este delito, ha capturado 82 personas y ha solicitado la extinción de dominio de tres locales comerciales ubicados en la localidad de Los Mártires.

Escuche aquí el informe transmitido en BOGOTA AMPM RADIO que se emite por RADIO RED RCN 970 de lunes a viernes de 12 a 1pm con declaraciones del Secretario de Seguridad Jairo García y el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!