Centro Redentor: Permeado por violencia, drogas, armas y muerte

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un SOS envió la Personería Distrital a todas las autoridades  competentes ante las constantes problemáticas que se vienen presentando en el Centro de Atención Especializada El Redentor para adolescentes.

Como un ‘caos’, definió Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá, la situación que se vive dentro de las instalaciones de este sistema de responsabilidad penal para los jóvenes infractores. Y es que en lo que va del año, dentro del centro, se han presentado dos muertes, múltiples casos de intentos de evasión, riñas con armas blancas y un alto consumo de droga.

De acuerdo al informe del Ministerio Público Distrital, varias son las causas de la difícil situación en la que conviven estos adolescentes, primero un vacío normativo que permite que adolescentes y mayores de edad retenidos compartan el mismo espacio, ausencia de una política pública que regule el proceso restaurativo de jóvenes infractores, un modelo pedagógico desactualizado.

Escuche las declaraciones de la personera Distrital sobre las advertencias y solicitudes a todas autoridades competentes, para tomar medidas y buscar una solución pronta a la problemática, en la emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM en RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!