Cerca de 13.000 personas se beneficiarán del proyecto de renovación urbana en el sector de San Bernardo

El distrito anunció el nombre de la constructora que se encargará del plan de renovación urbana en el sector de San Bernardo en el centro de Bogotá, entre la Avenida Caracas y la Carrera Décima, sobre las calles 3 y 6.

El proyecto incluye la construcción de 3.946 Viviendas de Interés Social con plazas, parques, redes, malla vial, un Centro Felicidad y un puente peatonal que lo conectará con el nuevo Parque Tercer Milenio. Además, beneficiará a más de 13.000 personas.

La Constructora Las Galias S.A. será la firma encargada de esta importante renovación urbana en el centro de la ciudad, al presentar una propuesta de $165.403.475.638 y ofreció un descuento del 5 % a los expropietarios en la compra de vivienda en el proyecto.

Enrique Peñalosa, alcalde de los bogotanos, resaltó que este proyecto será un icono para la ciudad por su calidad arquitectónica. “Este va a ser un centro de verdad, con las mejores comunicaciones de transporte masivo de Colombia en los alrededores, con cuatro troncales y el Metro, lo que va permitir estimular la inversión privada”, afirmó.

Se espera que la comercialización inicie en diciembre del 2020, la construcción en junio de 2021 y la entrega de las primeras viviendas en marzo de 2022. A través de los subsidios que ofrece el gobierno nacional y el distrito, las personas podrán acceder a este proyecto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín