Cerca de 15 familias han sido afectadas por deslizamientos en Guayabetal, Cundinamarca

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han causado emergencias en 12 municipios del departamento por deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas, siendo Guayabetal el más afectado por el desprendimiento de tierra y el riesgo de colapso de algunas viviendas.

La creciente del río Negro ha provocado varios movimientos de tierra que han afectado las viviendas aledañas al afluente hídrico.

“No solo están incomunicados por los derrumbes en el kilómetro 58. Además, hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena, que han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, confirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Ante la compleja situación, se ordenó el desplazamiento de helicópteros de la Policía y de servicios médicos al lugar para auxiliar las familias afectadas y a las que presentan algún tipo de riesgo por los deslizamientos.

Deslizamientos en la Vía al Llano

La vía al llano también ha sido afectada por los deslizamientos en los kilómetros 58 y 66, por lo que la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Coviandina han realizado las labores de remoción de tierra para reestablecer el tráfico vehicular, recuperando la movilidad en el kilómetro 58, mientras que el trafico permanece restringido en el kilómetro 66.

Los deslizamientos afectaron durante gran parte del día la operación del servicio alimentador de Transmilenio que sale desde el Portal de Usme. Finalmente, el servicio ha sido reestablecido con algunos retrasos en su operación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín