Cerca de 70 mil armas han sido incautadas en la ciudad

La Secretaría de Seguridad reveló que durante el primer semestre del año se han incautado 68.427 armas blancas, 326 armas de fogueo y 325 armas de fogueo en el marco de la estrategia ‘Plan Desarme’.

«Todos los días los policías en la ciudad de Bogotá hacen controles, hacen requisas, utilizan elementos tecnológicos que la ciudad les ha aportado, detectores de metales portátiles para hacer las requisas y los controles en Transmilenio, en los portales, en el sistema de transporte público masivo, en el espacio público, en los parques, en los controles mixtos de la Policía con el Ejército en las entradas y salidas de la ciudad, en los patrullajes que se hacen por parte de la Policía o que también conjuntamente se hacen con el Ejército”, afirmó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Según las autoridades, gracias al incremento de los operativos se ha logrado una importante reducción en los delitos de la ciudad.

«La Policía, en sus operaciones, ha capturado un 9 % más delincuentes que lo que se había capturado hasta esta fecha el año pasado”, destacó Fernández de Soto.

Durante el 2022 se han impuesto 171.674 comparendos, se recuperado 6.169 celulares y más de 20.157 gramos de estupefacientes fueron incautados.

Además, se registró la incautación de otras 26 pistolas de aire, 15 pistolas y tres revólveres.

El Distrito continuará con las diferentes estrategias para garantizar la seguridad en diferentes entornos como en el caso del ‘Plan Mochila’, donde fueron incautadas seis armas blancas y una trilladora de sustancias psicoactivas en la localidad de San Cristóbal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín