Cines, restaurantes e iglesias podrá aumentar su aforo al 75%

A medida que sigue el bajo nivel de nuevos casos y muertes por Covid-19, el Distrito anunció nuevas ampliaciones en varios sectores que ayudan a la reactivación económica de la ciudad.

El sector del entretenimiento y la cultura podrán aumentar sus aforos de ingreso de público, es decir que salas de cine, teatros, restaurantes, gastrobares, iglesias entre otros podrán ingresar hasta el 75% del recinto, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Los aforos están supeditados a mantener el distanciamiento de un metro entre grupos de conocidos o familiares.

Eventos masivos continuarán con aforo del 50%

Los eventos masivos como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo una restricción de máximo el 50% de aforo, según los lineamientos del Gobierno Nacional.

“El Movistar Arena, el Estadio El Campín y los sitios de conciertos que son cerrados o al aire libre seguirán con el 50% de aforo. Le doy las gracias a los equipos de fútbol que vienen implementando toda la logística con identificación digital en boletería y biométrica, porque ha dado resultados en temas de convivencia”, añadió la mandataria.

Situación epidemiológica de la ciudad

La ciudad avanza en el proceso de vacunación, ya que se registra un 73% de los ciudadanos inmunizados con una dosis, mientras que el 48% ya tiene su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“Las niñas y niños de Bogotá nos trajeron a cerca de 50 mil mayores de 50 años, pese a que debían culminar su proceso de vacunación hace muchos meses. A ellos muchas gracias”, expresó la alcaldesa.

No obstante, se llamó la atención a la población entre 20 y 30 años, pues aún faltan por vacunar a un millón 400 mil personas en este rango de edad.

La ciudad cuenta con 800 camas en UCI COVID-19, de las cuales hay una ocupación del 46% (468 personas). A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, que equivale al 97.7%.

El Distrito destacó las cifras entregadas por el DANE del crecimiento de la economía de la ciudad durante el segundo trimestre del año en un 17.5%.

“Eso es muy importante para la salud física y mental, para el empleo y la menor pobreza y también para que la seguridad siga mejorando poco a poco” añadió López.

La mandataria se mostró optimista por un posible crecimiento de la economía durante el tercer trimestre del 2021.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín