Ciudad Bolívar celebró la navidad a más de cien niños de la Fundación Colombianitos

En una mañana soleada, llena de música, teatro, baile, novena, regalos y sorpresas, más de cien niños, niñas y jóvenes de la Fundación Colombianitos con apoyo de TransMilenio, Cablemóvil y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, celebraron la navidad y el cierre de actividades de la Fundación.

Según Gladys Sanmiguel, Diréctora ejecutiva de la Fundacion Colombianitos, el objetivo de llevar esperanza, sonrisas y forjar sueños se cumplió. Para muchos de los Colombianitos esta fue la primera vez en sus vidas en el que recibieron un regalo en navidad.

“Estamos muy felices, es la primera vez en la historia de la sede de Colombianitos de Ciudad Bolívar que la navidad la celebramos de esta forma, y más en un año tan difícil”, aseguró la directora Sanmiguel.

El evento se desarrolló en dos turnos para evitar aglomeraciones, el primero fue con un grupo de 50 niños y niñas entre 6 y 11 años, y el segundo fue con 60 jóvenes entre 12 a 17 años.


Los Colombianitos recibieron pistas de carros, sudaderas e indumentaria deportiva para entrenar, morral, tennis, kits escolares y de aseo, balones, juegos didácticos, muñecas de colección.

La Fundación Colombianitos nació precisamente hace 19 años en Ciudad Bolívar, y desde ese momento ha trabajado como líder en Colombia en el uso del deporte como herramienta de desarrollo social para los menores de edad de poblaciones vulnerables y de escasos recursos.
“Son niños que tienen realidades familiares bien complejas, que sufren en algunos casos desnutrición, enfrentan problemas de violencia intrafamiliar, desplazamiento”, indicó Gladys Sanmiguel.

Por su parte Ricardo Rodríguez Cárdenas, Alcalde Local de Ciudad Bolívar, señaló que el evento representó una oportunidad para llevar alegrías y generar nuevos espacios de esparcimiento a una población que ha sido muy afectada por la pandemia.

El mandatario local agregó que este tipo de actividades hacen parte del Plan de Desarrollo de la localidad en el que buscan ampliar los servicios sociales a menores de edad y sus beneficiarios para el próximo año.

Yolima Pérez Ariza, Subgerente de Atención al Usuario y Comunicaciones de TransMilenio , aliado importante en el desarrollo del evento, indicó que el Sistema sigue apostándole a un enfoque social que promueva el buen uso del sistema, con pedagogía, cultura y apropiación por los niños de la ciudad, que serán los futuros usuarios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín