Ciudad Bolívar contará con un campus universitario de la Uniminuto

Cerca de 32 mil jóvenes del sur de la ciudad se verán beneficiados con la construcción de la nueva sede universitaria, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Minuto de Dios y el Grupo Colpatria.

“¡Aquí en Ciudad Bolívar, por primera vez en la historia habrá una sede de una universidad privada! El estallido social de este año no fue gratuito, por eso aceptamos que los jóvenes tienen razón en sus reclamos y en sus dolores”, resaltó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Inicialmente la estructura contará con 10 pisos que se entregará en el tercer trimestre de 2022, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y con la posibilidad de ampliarse en el futuro con otro edificio de características similares que se proyecta para una segunda etapa.

Para el Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios y Presidente del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO, el centro de educación superior del sistema Uniminuto es un aporte a un sector vulnerable de la ciudad.

“Al cumplir 29 años de labores, con presencia en 67 municipios del país y con más de 105.000 estudiantes integramos a la localidad de Ciudad Bolívar a nuestra propuesta de educación superior, en aras de contribuir al desarrollo social de Colombia, reducir los índices de pobreza, dignificar la humanidad de los menos favorecidos y posibilitar el desarrollo local de las comunidades del sur de la ciudad de Bogotá”, expresó Jaramillo.

La sede contará con importantes vías de acceso como: la Avenida Ciudad de Villavicencio y la Autopista Sur, dos arterias viales que conectan la zona mediante servicios de transporte público: Transmilenio y el sistema SITP que conectarán con el sistema Transmicable, que facilitará el acceso al campus de los habitantes del sur de la ciudad.

En el evento, la alcaldesa Claudia López señaló que la única salida para generar nuevas oportunidades es la educación.

«Colombia no necesita plomo, necesita aplomo. La educación saca a las familias de la pobreza, por eso es necesario seguir uniendo esfuerzos públicos y privados para devolverles a los jóvenes la accesibilidad, gratuidad y pertinencia en su educación», añadió la mandataria.

La intención entre el Estado y las universidades, es generar un total de 20 mil nuevos cupos para la educación superior. Con el programa Reto a la U se postularon más de 88.000 jóvenes, de los cuales 14.201 tomaron o están tomando hasta ocho créditos académicos en instituciones de educación superior, que serán homologables una vez se matriculen en los programas respectivos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín