Ciudadanos de Bosa pierden tope en el impuesto predial, por modificaciones en los predios

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ante los numerosos reclamos que se han presentado por ciudadanos de la localidad de Bosa ante el incremento del impuesto predial por encima del tope autorizado del 20 por ciento para el sector residencial y 25 por ciento para el no residencial, hablamos con el director de impuestos de la Secretaría de Hacienda Orlando Valbuena sobre la problemática.

Según el director, la situación se presentó porque en esta zona  se registró el mayor índice de predios con cambios en sus áreas construidas, que fueron registrados por el Departamento de Catastro durante el 2018, para los avalúos que rigen este año.

“Al realizar estas mutaciones o transformaciones en los predios ya no se puede aplicar ningún tipo de tope de aumento en el predial, esos predios se van a liquidar completamente. A ellos se les mantiene el descuento del 10% por pronto pago” explicó Valbuena.

Para el director de Impuestos esta decisión está sujeta a una disposición de ley, “si usted construye, un piso adicional eso va a tener un efecto en el impuesto predial del próximo año, eso le hace perder los topes, lo indicado es que los ciudadanos informen y reporten las transformaciones que realizan a sus predios”.

Sobre las fechas a tener en cuenta en el calendario tributario para hacer los pagos oportunos  con el impuesto predial, este viernes 29 de marzo se cumple el plazo de registro para hacer el pago por cuotas, sin cobro de intereses; y el 5 de abril es el plazo máximo para cancelar con un 10% de descuento.

Escuche la entrevista completa con el director de Impuestos del Distrito aquí.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!