“Claudia López está estancada, los demás candidatos estamos creciendo”: Carlos Fernando Galán

A diez días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos y listas a las próximas elecciones, Carlos Fernando Galán, aspirante a llegar al Palacio Liévano aceptó una nueva invitación a los micrófonos de Bogotá AMPM en RCN Radio.

Fue inevitable analizar los resultados  de las últimas encuestas realizadas para medir el comportamiento electoral  de los bogotanos  a cuatro meses de las votaciones, y que lo ubican en el tercer lugar, sólo superado por Claudia López y la intención del voto en Blanco.

Para Galán “Las encuestas son fotos de un momento, no se deben comparar porque  tienen  tiempos, métodos diferentes de recolectar los datos,  pero si es necesario mirar las tendencias dentro de las mismas; Claudia López está estancada, llegó a un nivel,  es la más conocida pero no cuenta con potencial de crecimiento, los demás candidatos estamos creciendo”.

Frente a las alianzas que se han conformado entre los aspirantes y otros actores políticos, Galán rescató su independencia  frente a las  estructuras tradicionales que han polarizado la ciudad.

“Todas las alianzas no siempre suman, mientras otros candidatos se han dedicado a buscar acuerdos y alianzas, yo estoy centrado en  la construcción de una propuesta programática independiente para recuperar la confianza de la gente con un movimiento ciudadano como ‘Bogotá para la Gente’ aseguró Carlos Fernando Galán.  

Advirtió que para este jueves en la mañana estará presentando la primera propuesta  en la localidad de Ciudad Bolívar, para acercar a la ciudadanía a su proyecto.

Respecto al proceso de la conformación de la  lista de candidatos  que el presentaría  para el Concejo Distrital aseguró que continúan en el trabajo de recolección de firmas.

 “Estamos diseñando una lista para el Concejo de Bogotá renovada que refresque la política, con personas conocedoras de los temas de ciudad, que sea independiente, no va a ser un Concejo títere del alcalde, estará acompañando los grandes proyectos, mejorando el modelo de ciudad que proponemos” sentenció el candidato.

Como candidato a la alcaldía anunció que en las próximas semanas presentará un documento con su posición frente al POT propuesto por la actual administración, dejó claro que este tema no puede ser aprobado por decreto sino por discusión en el cabildo.

Frente a las propuestas sociales que aguarda en su proyecto de gobierno, prometió ampliar la capacidad de  los centros día y la cobertura de los beneficiarios, con la creación de un programa para las personas mayores, apoyando el emprendimiento y el talento, con un acompañamiento integral.

Para las mujeres cabeza de hogar propone fortalecer la política de cuidadores que brinde el apoyo en el cuidado de sus hijos, ampliando la capacidad de los jardines de Integración Social, profesionalizando el servicio y apoyando las propuestas de emprendimiento

Escuche la entrevista completa con Carlos Fernando Galán, Candidato independiente a la alcaldía de Bogotá en nuestra emisión de hoy.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín