Claudia López invitó a candidatos a la Alcaldía de Bogotá para hablar de la ciudad

A tres semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la alcaldesa de Bogotá Claudia López envió una carta a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para reunirse con ella y trabajar varios temas prioritarios para la administración distrital.

En la carta, la alcaldesa López, insistió en la necesidad de seguir trabajando entre las partes en temas de movilidad, educación, ayudas sociales, desplazados y seguridad.

En materia de movilidad, la mandataria enfatizó la importancia de darle continuidad a las inversiones y proyectos que se adelantan en la ciudad

“Concretamente me refiero a la continuidad de lo avanzado en la primera y segunda línea del metro, la ampliación de las entradas y salidas de Bogotá Región al norte (la ampliación de la carrera séptima y la autopista norte), al sur (la construcción de la ALO sur) y al occidente (la ampliación de la calle 13 y la construcción del Regiotram de Occidente)”, señaló la alcaldesa.

López recordó que Bogotá es la única ciudad del país que tiene un sistema de ingreso mínimo garantizado para superar el hambre y la pobreza que hoy beneficia en conjunto con la Nación a cerca de 900.000 hogares bancarizados que reciben un ingreso básico mensual promedio de $180.000 hasta $660.000 según el tamaño del hogar, el nivel de pobreza y la complementariedad con otros programas.

Agregó que Bogotá cuenta con 20 mil becas completas y gratuitas de educación superior a jóvenes que se ofrecen a través del programa «Jóvenes a la U» y es la única en América Latina que hoy tiene un sistema distrital de cuidado para sacar a un millón de mujeres de la pobreza, relevándolas de la carga de trabajos de cuidado no remunerados.

Frente a la situación de desplazados, la alcaldesa señaló que Bogotá recibe la mayor cantidad de colombianos víctimas de la violencia y de migrantes, casi medio millón de nuevos bogotanos, que requieren no sólo atención humanitaria sino plena inclusión social y productiva, para lo cual es fundamental incluirlos en los registros administrativos y asignaciones del sistema general de participaciones.

La alcaldesa recordó que toda Colombia enfrenta un deterioro de la seguridad y la convivencia y se requiere tanto de inversión social, como de acciones concretas de fortalecimiento de la seguridad y justicia pública.

“El hurto, las lesiones personales y las violencias contra niños y mujeres es lo que más atormenta a la ciudadanía, y desafortunadamente no son contundentes ni suficientes los esfuerzos de captura y judicialización de estos delitos. La ciudadanía siente con indignación y razón que en campos y ciudades reina la impunidad. Se requiere un timonazo presidencial en ese frente”, expresó la mandataria.

Claudia López dio un espaldarazo a los candidatos para que cuenten con la ciudad para sacar adelante sus propuestas de gobierno en caso de que uno de los dos sea elegido presidente el próximo 19 de junio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín