Claudia López llamó a candidatos a acatar los resultados electorales con responsabilidad

Luego del primer Comité de Seguimiento Electoral Distrital, la alcaldesa Claudia López confirmó que la ciudad cuenta con todas las garantías para los diferentes actores políticos que participan en las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 29 de mayo. Sin embargo, hizo un llamado a todos los candidatos a acatar los resultados de forma genuina y responsable.

“No solo de sus propuestas, sino de su ponderación depende el buen curso de este proceso electoral. Invito a todos los candidatos, especialmente a los que lideran la intención de voto a que se comprometan a acatar los resultados electorales, no solo de labios para afuera, ni con un comunicado, sino expresamente. A que se comprometan a tener una narrativa democrática garantista que no prejuzgue y que no demonice a ninguno de sus contrincantes, y que no incite desconfianza ni inestabilidad”, señalo la mandataria.

López propuso cinco acciones institucionales para garantizar el buen desarrollo de los comicios electorales del 29 de mayo: un plan concreto de seguridad y orden público; imparcialidad institucional; diálogo político; apoyo de la Misiones de Observación Electoral como un instrumento proactivo y preventivo; e imparcialidad judicial.

En materia de orden público, la capital del país cuenta con todas las capacidades de la fuerza pública desplegadas en el marco del Plan Democracia con el fin de garantizar la seguridad en el certamen electoral.

“El Plan está conformado con más de 9.500 integrantes de la Policía Nacional, quienes estarán enfocados en la vigilancia y control de las 14.000 mesas en los 900 puestos de votación. Adicionalmente, se han priorizado 70 puntos de Bogotá, y el Ejército Nacional realizará un acompañamiento con un dispositivo que blindará a la ciudad de cualquier eventualidad”, confirmó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

El Distrito destacó que las misiones de observación electoral jugarán un papel fundamental de facilitador y garante de seguridad electoral, dialogo político e imparcialidad institucional.

“Que nos ayuden de una manera mucho más proactiva y preventiva a tener un proceso electoral tranquilo”, sostuvo la mandataria.

El próximo lunes se realizará un Comité de Seguimiento electoral a nivel nacional, y ocho días antes de las elecciones presidenciales se realizará un nuevo comité distrital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 9 =

Suscríbete a nuestro boletín