Claudia López prepara propuesta de tres líneas más del metro

En abril se conocerán los estudios definitivos del trazado, número de estaciones y costo de la segunda línea del Metro de Bogotá, que llegará hasta Suba y Engativá, anunció la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Una vez se conozca dicha información, el Distrito solicitará ante el Gobierno Nacional los recursos para financiar el 70% de la obra vía Conpes.

Para la Alcaldía, la prioridad se centra en la construcción de la segunda fase del sistema de transporte que llegará al noroccidente de la ciudad, partiendo de la Calle 72 con Av. Caracas, donde terminará la primera fase.

Proyección de más líneas del Metro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López adelantó que en la elaboración del Conpes de largo plazo de movilidad, el Distrito planeará la elaboración de tres líneas más del Metro de Bogotá para el año 2050.

¿Cuales serían las líneas?

• Línea 1: Bosa hasta la calle 72 (Contratada y en ejecución)
• Línea 2: Suba y Engativá (A la espera de estudios definitivos)
• Línea 3: Soacha (Pasando por localidades de Bosa y Ciudad Bolívar)
• Línea 4: Por la Autopista Norte hasta la Calle 200
• Línea 5: Por la Avenida Boyacá (Desde Usme hasta Lagos de Torca)

La estrategia del Distrito en materia de movilidad a largo plazo plantea además, la construcción de 2 líneas de Regiotram por el occidente y el norte, 5 líneas de Cable Aéreo y 5 troncales de Transmilenio que sean alimentadoras del Sistema Metro.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín