Claudia López propone que en tres semanas o cuatro entre sector manufacturero en actividad en la ciudad

Entre la incertidumbre por la apertura económica del sector de la construcción desde el próximo lunes 27 de abril y la posibilidad que por orden del gobierno nacional también lo haga el manufacturero, la alcaldesa de los bogotanos remitió al presidente de la republica una carta en dónde expone su propuesta para reactivar estos sectores económicos, según ella, de forma gradual, secuencial y segura.

En un acto de acatamiento, Claudia López aceptó la necesidad de llegar a un acuerdo con el gobierno de Iván Duque, para conciliar una propuesta de apertura que permita reabrir estos sectores de modo responsable.

La propuesta indica que desde el lunes 27 de abril y durante dos semanas debe iniciar la puesta a punto de tres protocolos: bioseguridad, movilidad segura y salud pública; para garantizar la vida de los trabajadores en los sectores de construcción y bicicletas.

En esas dos semanas, de manera simultánea, se buscará establecer con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las empresas del sector manufacturero un plan de formulación e implementación de los mismos tres protocolos.

En la tercera y cuarta semana se hará una evaluación del impacto y cumplimiento de las empresas de la construcción, con resultados positivos de este sector, habría autorización para reactivar poco a poco empresas del sector manufacturero que cumplan con los tres protocolos.

La reactivación de la movilidad en Bogotá

Sobre cómo será la movilidad en la ciudad con la reapertura de sectores que propone el Gobierno Nacional, el Secretario de Movilidad Nicolas Estupiñán aseguró que el Distrito tomará los recaudos necesarios para que los ciudadanos desde el 27 de abril se movilicen de manera segura.

“Aparte de los 35 km de ciclorrutas temporales que ahora ya son permanentes, se habilitarán 45 km adicionales de ciclorrutas temporales, desde el próximo lunes”, afirmó el secretario.

“Además, hemos solicitamos competencias al gobierno nacional para reglamentar el uso del transporte intermunicipal y especial para ser habilitado de manera alternativa en la ciudad, para que desde el 27 de abril las empresas que quieran transportar a sus empleados puedan hacer convenios con estos medios de transporte”, agregó el director de la cartera de movilidad.

Frente a las propuestas de movilidad compartida y taxi compartido, en dónde promueve el uso del carro compartido, no aprobados por el Ministerio de Transito, señaló que siguen los estudios para poder implementarlos en algún momento de manera segura. 

Y sobre cómo garantizar que Transmilenio no sobrepase el tope del 35% de su capacidad, para no convertirse en una fuente de contagio masivo, señaló que están incentivando a los ciudadanos al uso de la bicicleta y de otros métodos alternativas de transporte.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín