Colapsa Bogotá en semana de fuertes aguaceros

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como la historia que ya fue contada varias veces, nuevamente barrios ilegales de la capital vuelven a padecer inundaciones en pleno siglo XXI, tras la llegada de la temporada de lluvias.

Richard Alberto Vargas Hernández  director del IDIGER, presentó en Bogotá AMPM un balance de las novedades que ha venido enfrentando la ciudad tras las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Según el director del IDIGER las mayores emergencias se han presentado en las localidades de Bosa, Usaquén, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios que no cuentan con un sistema de alcantarillado, en donde es necesario sistemas de bombeo.

Hasta el momento por culpa de las inundaciones 35 familias perdieron sus enseres; en el exclusivo barrio los Rosales, un árbol de 8 metros de altura cayó sobre un carro particular, las dos personas que se transportaban en el vehículo resultaron ilesas.

“A la fecha no se han presentado desalojos, ya que las inundaciones no han superado los 30 cm de altura, 18 familias que han requerido de ayuda humanitaria para desinfectar pisos y paredes tras las aguas contaminadas y dos familias han recibido colchonetas” aseguró el director.

Para atender este tipo de emergencias está disponible la línea 123,  como recomendaciones para evitar más desastres envió un mensaje a los ciudadanos para dar un buen manejo a los residuos sólidos en las calles,  verificar el funcionamiento de las motobombas y la limpieza de las rejillas de captación de las aguas en las edificaciones que tienen semisótanos.

Escuche el reporte completo del director del IDIGER en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!