Comenzó vacunación de mayores de 80 años.

Bogotá inició la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Hogares Geriátricos de la ciudad. La señora Elvira Vargas de 97 años, fue la primera inmunizada con la vacuna de Sinovac.

Las 12.026 dosis se distribuyeron de la siguiente manera:

• 4 mil serán utilizadas en 500 centros geriátricos
• 8.026 se utilizarán en piloto que se hará con 4 EPS, Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad Policía.

Adicionalmente, 20 vacunas se tendrán destinadas a una cárcel en coordinación con el Ministerio de Justicia, según la Alcaldesa Claudia López.

Con estas dosis se espera inmunizar a un 7% de la población mayor de 80 años identificada en el Censo de vacunación.

Cuando llegue el momento de vacunar masivamente a los adultos mayores, la Alcaldía propone que los adultos lleguen a un puesto de vacunación cercano a su lugar de residencia. No obstante se considerará la instalación otros puestos de vacunación en caso de ser necesario, manifestó el Secretario de Salud Alejandro Gómez López.

Por otro lado, 13.008 dosis de la farmacéutica Pfizer serán entregadas al Distrito este jueves para continuar la vacunación del personal médico de primera línea, distribuidos en diferentes centros asistenciales:

• Hospital El Tunal
• Fundación Cardio Infantil
• Hospital Universitario Clínica San Rafael
• Hospital de Engativá
• Hospital San Ignacio

Así mismo se podrá iniciar la inmunización parcial del 37% del personal que labora en el Hospital la Samaritana y la Clínica Shaio

Con este nuevo lote se complementará la vacunación del personal médico en la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central, que hicieron parte de las nueve IPS que iniciaron con este plan.

El Distrito reiteró que las personas que han dado positivo para Covid-19 en los últimos seis meses, no serán vacunadas en la primera etapa.

La Alcaldesa Claudia Lopez aclaró que no está enfrascada en ninguna pelea con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez por la entrega de los medicamentos. Señaló que la única pelea es con la muerte logrando la inmunización del 70% de la población de Bogotá. Sin embargo, se ha vacunado el 0.3%, es decir 37.616 personas.

Enfatizó que la única manera de prevenir un tercer pico de la pandemia, es cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, la ventilación en espacios cerrados, evitar las reuniones sociales, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín