Comienza cuenta regresiva de 10 años de trabajo de nuevos buses de Transmilenio

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La expectativa era general para ver el funcionamiento de  los primeros buses que llegaron a renovar la flota de 1.441 buses, que ya habían cumplido su ciclo de vida en el sistema TransMilenio.

336 buses, 134 son biarticulados y 202 articulados iniciaron su operación para mejorar el servicio en capacidad, seguridad y comodidad de los usuarios, además de la reducción de emisiones de material particulado al medio ambiente.

Para el alcalde Enrique Peñalosa, este hecho significa una grata noticia para todos los bogotanos no solo por los beneficios en el servicio sino en los aportes para mejorar la calidad del aire.

Con la entrada de los nuevos buses  la capacidad del sistema  aumenta en un 42% adicional, ya que salen de operación 1.162 vehículos y entran 1.441 buses, un aumento de 270 buses que proporciona 163.000 cupos más.

Para María Consuelo Araújo, Gerente de TransMilenio, la seguridad vial y física aumentará gracias al sistema de cámaras con los que están dotados los nuevos buses, “los articulados tienen 11 cámaras y los biarticulados 13 que se monitorean desde el Centro de Control y están vigilando siempre a los ciudadanos al interior del bus” aseguró.

De acuerdo al cronograma, el próximo taller en hacer la renovación será el del  portal 80 y se espera que para agosto del 2020 entren en operación la totalidad de los 1.441 buses nuevos.

Por su parte el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que la entrada en operación de estos buses, representa  un beneficio ambiental que salva vidas, al mejorar la calidad del aire.

Escuche las declaraciones del alcalde de Bogotá, la Gerente de TransMilenio y el Secretario de Movilidad en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM. 


Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!