Comienzan a escasear alimentos en Corabastos

En cerca del 50% ha disminuido el volumen de alimentos que llegan a Corabastos desde las diferentes regiones del país.

Las protestas en marco del Paro Nacional han generado afectaciones en los comerciantes que no han podido transportar sus productos a la capital.

Para Mauricio Parra, Gerente de Corabastos los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la demanda, generando un aumento en el precio de los productos.

“Se mantiene la inestabilidad en la oferta y demanda por la situación de las vías, ya que el común denominador de los transportadores es llegar a deshoras con los productos, lo que afecta la comercialización», señaló Parra.

Desde la Corporación solicitaron a los líderes del Paro permitir la movilidad de los camiones que transportan alimentos a las Centrales de Abastos para poder surtir la red de abastecimiento en todo el país.

Según los datos de Corabastos, este jueves llegaron 5.307 toneladas de alimentos. La situación podría empeorar si no se llega una solución inmediata para desbloquear las vías.

Se mantiene con tendencia al alza los alimentos como el aguacate hass, fresa, mandarina, mora de castilla, ajo, arveja verde, cebolla cabezona, mazorca y remolacha.

Por otro lado, alimentos como el arroz, panela, repollo, pepinos, arveja verde seca, pastas, enlatados, queso, entre otros mantienen una tendencia estable.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín