Con 6.650 pruebas para detectar casos de Covid – 19 Soacha le hace frente al contagio

Durante ocho semanas y con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y las Empresas Promotoras de Salud (EPS), Soacha adelanta una campaña de identificación de personas positivas con coronavirus.

El municipio que colinda con Bogotá pasará de realizar 30 pruebas al día a 200 tamizajes diarios, especialmente en población vulnerable de contraer la enfermedad, como personas mayores de 70 años, personal de salud y transportadores.

Según indicaron las autoridades los resultados de las pruebas se podrán conocer entre dos a tres días, por su parte la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud, la E.S.E. Municipal, y los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular, contribuirán con mesas de trabajo semanales a diseñar estrategias que detengan la propagación de la pandemia.

El secretario de Salud de Soacha, Mauricio Molina, habló de la estrategia, «en Soacha tenemos tasas de contagio, hospitalización y mortalidad muy bajas, lo que queremos con este aumento en las pruebas es que podamos actuar de forma positiva frente a la población vulnerable», aseguró Molina.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín