Con autocuidado y actos para generar conciencia Bosa enfrenta el aumento de contagios

La nueva alcaldesa local de Bosa, Lizeth González, habló en los micrófonos de Bogotá AMPM de cómo esta localidad está enfrentado el reto del aumento de casos por la pandemia y sobre el proceso para participar de los Encuentros Ciudadanos que inician el 10 de junio.

Según información de Saludata, Bosa es la segunda localidad con mayor contagio de Covid-19 con 1285 casos confirmados, frente a esta situación la alcaldesa hizo el llamado al autocuidado y adoptar todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y el quedarse en casa para enfrentar la situación actual.

“Queremos generar conciencia para que la gente se quede en casa y salga estrictamente para lo necesario o para los casos de excepción”, expresó la mandataria local.

Frente a la reactivación de sectores económicos la alcaldía local se ha comunicado con los bancos y diferentes empresas para que apliquen las medidas de bioseguridad, no solo de puertas para adentro sino de puertas para afuera».

Con respecto a la entrega de ayudas a las familias más vulnerables en tiempos de la emergencia, la alcaldesa afirmó que se han entregado más de 19.000 ayudas.

Por último, invitó a participar de forma virtual con la instalación de los Encuentros Ciudadanos donde presentará el borrador del Plan de Desarrollo Local a toda la comunidad.

“Queremos motivar a las bosunas y bosunos  a participar en esta oportunidad histórica de decidir en qué invertir el 50% del presupuesto de la localidad en los Encuentros Ciudadanos», aseguró alcaldesa local de Bosa, Lizeth González.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín