Con Bogotá a Cielo Abierto se han reactivado 178 mil empleos

8.100 establecimientos lograron el aval y entraron en funcionamiento con la implementación de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto en 40 zonas de la ciudad.

Dos meses completó la iniciativa que el Distrito adelanta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para reactivar la economía de la ciudad en la nueva realidad, reactivando 178.000 empleos de los cuales el 45% son trabajos femeninos.

Según Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico, con ‘Bogotá a Cielo Abierto’ se evidenció un crecimiento en ventas del 82%, gracias a la atención de 2.290.000 comensales.

“Desde la administración distrital hemos trabajado de la mano de las diferentes agremiaciones y empresarios de todos los sectores económicos para poder llegar a una iniciativa que funcione para ellos, para sus clientes y para la ciudad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico.

Para atender la emergencia durante la pandemia el Distrito dividió en cuatro grupos los sectores económicos de la ciudad: personas que siguieron trabajando y que se desempeñan en actividades asociadas a la prestación de servicios básicos que están incluidas en las exenciones de los decretos de aislamiento, trabajo en casa, el comercio y los trabajadores con baja posibilidad de retornar a sus labores como turismo, gimnasios y restaurantes.

La reactivación del sector cultural

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, resaltó el apoyo de los ciudadanos para acogerse a la iniciativa respetando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio de Covid-19, como el lavado de manos, distanciamiento físico y uso adecuado del tapabocas.

De acuerdo con las cifras del Observatorio de Culturas de la Dirección de Cultura Ciudadana muestran que los ciudadanos utilizan el tapabocas en un 97%”.

Con la estrategia ‘Es Cultura Local’ para reactivar económica del sector cultural y creativo, se han impactado barrios de 10 localidades de la ciudad que priorizaron más de $11.600 millones con este propósito, gracias a la financiación de 10 Fondos de Desarrollo Local, en las localidades que reúnen el 76% del sector creativo y cultural de la ciudad.

A través de esta iniciativa se beneficiarán 175 microempresas y 78 agrupaciones. Permitirá la reactivación de 65 actividades productivas que hacen parte de la economía creativa y cultural de la ciudad.

El turismo avanza

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) se realizó el acompañamiento de la reactivación del sector en Bogotá a Cielo Abierto, a través del trabajo articulado con restaurantes, hoteles, parques de diversiones, agencias de viajes y recorridos turísticos, para abrir de manera progresiva la actividad en la ciudad, cuidando siempre la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Continuaremos nuestro trabajo mancomunado con el sector privado para garantizar que todos los actores de la cadena reabran sus puertas, reactivando y recuperando el sector con el propósito de seguir posicionando a Bogotá como el principal destino turístico en lo que resta del 2020 y a lo largo del 2021”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín