“Con la Ley Empanada buscamos sacar de la informalidad a los vendedores” Irma Luz Herrera, Representante a la Cámara

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La doctora Irma Luz Herrera, Representante a la cámara por Bogotá del Partido MIRA, fue nuestra invitada de viernes hoy en cabina para hablar de la ‘Ley Empanada’ que plantea una política pública de vendedores informales y de otros temas de ciudad.

La iniciativa busca que los vendedores informales puedan seguir aprovechando el espacio público, y a su vez, de manera coordinada con las autoridades, seguir realizando sus actividades sin detrimento de la economía formal.

“El sentido de esta ley busca organizar la informalidad y propone unificar dos derechos, el derecho al buen uso del espacio público y el derecho al trabajo de personas que están en esta labor hace mucho tiempo” explicó la doctora Herrera.

Lo primero que plantea la ‘Ley Empanada’ es contar con un censo nacional para identificar el número de vendedores ambulantes, promover capacitaciones que lleven a salir de la informalidad y que estarán a cargo de las alcaldías de cada ciudad o municipio.

“Con esta nueva ley se va a garantizar la confianza legítima que la Corte Constitucional ha señalado para estos vendedores informales” sostuvo la Representante.

Frente al tema de las bicicletas, explico los detalles de  un proyecto que busca la extinción de dominio y dar seguridad a los ciclistas del país, especialmente en Bogotá que busca eliminar los lugares en donde se comercializan de manera ilegal las partes robadas de las bicicletas robadas.  

Otro de los temas tratados con la Doctora Herrera fue la amnistía para remisos  que obtengan su libreta militar, personas mayores de 24 años que no realizaron el trámite de este documento y que fue recientemente sancionado.

Sobre las estrategias organizadas con los comerciantes para promover el  comercio legal habló de la firma del pacto por la legalidad, «Queremos hacer de San Andresito un sitio turístico de Bogotá» señaló la doctora Herrera.

Otro de los temas tratados fue la situación de emergencia que se está viviendo con los Rappitenderos en la ciudad y las opciones de salida para solucionar un problemática que traería muchos inconvenientes sino se mira con atención.

Reviva la entrevista completa en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!