Con ley seca despedirán los bogotanos el 2020 y recibirán el 2021.

Para la celebración del fin y comienzo de año la Alcaldía de Bogotá anunció las medidas que se impartirán en la ciudad, que en general son las que ya están vigentes. Sin embargo para los días 31 de diciembre y primero de enero estará vigente la Ley Seca que iniciará este jueves 31 de diciembre a las cero horas hasta las 11:59 pm del viernes primero de enero del 2021. La medida incluye la prohibición de venta de licor a domicilio.

“Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el primero de enero. Estará prohibido el consumo, expendio en sitios públicos y también los domicilios de licor”, anunció la Alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Tampoco estarán permitidas las fiestas en espacio público y será responsabilidad de los ciudadanos realizar reuniones exclusivamente con el círculo familiar estrecho, teniendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Mantenemos la restricción a las fiestas en espacio público, incluso dentro de las familias. Se reitera que si las reuniones las van a hacer, sea estrictamente con el círculo familiar estrecho. A quienes se quieran reunir con papás, mamás, abuelos sin convivir con ellos, pero quieren tener una pequeña cena de fin de año, mantenemos la recomendación de que se haga un aislamiento voluntario”, afirmó la mandataria.

En Bogotá siguen vigentes las medidas de pico y placa y  pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales. Como es tradicional el primero de enero de 2021 no se realizará la tradicional Ciclovía de los fines de semana y festivos.

La alcaldía recomendó a los viajeros que llegan a la ciudad en los próximos días, permanecer al menos una semana en casa y aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) con el fin de cuidarse y evitar nuevos contagios del Covid 19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín