Con préstamo de Findeter inyectan 60 mil millones al sistema de salud

Comparte!

Enrique Peñalosa y su Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales no dan pié atrás en su reto de darle sustento al modelo de salud que se decidió implantar en la ciudad fusionando los 22 hospitales en cuatro Empresas Sociales del Estado para que cada una opere una red integrada de servicios y se pueda garantizar mejor atención a los pacientes, asegurar estabilidad financiera y cumplir compromisos con proveedores.

No es fácil. Los críticos del modelo están vigilantes de casos de emergencias que demanden atención de ambulancias, eventuales muertes, presuntos hacinamientos en hospitales públicos para desestimar el modelo.

La alternativa central del Distrito con el Secretario de Salud a la cabeza, polémico, controvertido por muchos pero pragmático en su labor es fortalecer el modelo y eso se hace con dinero.

El gobierno nacional, a través de Findeter le dio un espaldarazo a ese modelo de salud, lo puso como ejemplo a seguir por otros entes territoriales y le inyectó 60 mil millones de pesos a través de un préstamo a tres años.

El alcalde Peñalosa no disimuló su satisfacción de ver cómo desde el gobierno Santos se exalta la estrategia de salud que adelanta en la ciudad.

 

El Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, explicó el destino que se le dará a los 60 mil millones de pesos y resaltó que llegan en buen momento para fortalecer patrimonialmente las subredes de salud.

 

El sistema de salud de Bogotá recibirá en los próximos meses otro préstamo por 68 mil millones de pesos por parte de Findeter, para seguir en su proceso de fortalecimiento.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!