Con un cupo de endeudamiento de 10.79 billones, Distrito busca activar la vida económica y social de la ciudad

En el concejo de Bogotá ya reposa la segunda propuesta del ‘Plan Marshall’ para la reactivación económica y social de Bogotá presentado por la administración distrital, que busca la aprobación de un cupo de endeudamiento por 10.79 billones de pesos.

Según explicó la alcaldesa Claudia López este monto serviría para financiar parte del Plan de Desarrollo, que tiene un presupuesto de 109.3 billones de pesos, y para generar 500.000 empleos que necesita la ciudad en la reactivación económica en los próximos años.

“El Distrito busca generar 500.000 nuevos empleos con la inversión definida en el Plan de Desarrollo, y con estos recursos solicitados al Concejo de Bogotá se avanzará significativamente en esta meta”, explicó la mandataria distrital.

Según López, el proyecto recoge los saldos de cupos aprobados previamente por el Concejo, pero que no estaban comprometidos aún, por 3,4 billones de pesos.

De acuerdo con la burgomaestre las principales inversiones con este cupo de endeudamiento estarían destinadas a infraestructura hospitalaria y educativa; al fortalecimiento de la competitividad, la productividad e innovación del tejido empresarial de Bogotá y al apoyo a los emprendedores y las mipymes de la ciudad.

Parte de los recursos también servirán para el aporte inicial en la cofinanciación de la segunda fase del Metro, el corredor verde de la séptima, cable aéreo San Cristóbal, ciclorrutas y espacio público, y a la modernización de la infraestructura de tecnología para la seguridad, la convivencia y la justicia en Bogotá, así como el fortalecimiento de los equipamientos y capacidades del Sistema Distrital de Justicia y seguridad en Bogotá.

También se contemplan recursos para asignación de subsidios de vivienda para el mejoramiento de unidades habitacionales; mejoramiento de la vivienda de origen informal mediante el Plan Terrazas, y modificación del cupo de endeudamiento de la Empresa de Acueducto para atender financiación de facturas de servicios públicos.

Para el sector seguridad, parte de los recursos se destinará para mejorar las instalaciones de seguridad y justicia, con mejores plataformas de inteligencia que integre todos los esfuerzos y los recursos tecnológicos con los que se cuenta», indicó la alcaldesa.

De acuerdo con el proyecto los 10,79 billones se van invertir de la siguiente manera: 

“Este cupo es ambicioso pero responsable, estamos seguros que en los siguientes 10 años nos vamos a recuperar sin aumentar los impuestos, tenemos toda la solidez, y el respaldo de los ciudadanos, confiando en su cultura tributaria, no es tiempo de la ortodoxia”, sentenció la alcaldesa Claudia López.

Esta propuesta del nuevo cupo de endeudamiento es complemento al proyecto de incentivos tributarios presentado por el Distrito la semana pasada al Concejo de Bogotá que hace parte del Plan Marshall propuesta para la reactivación económica y social de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín