Concejales unidos exigen energías limpias en la renovación de buses de Transmilenio

Comparte!

Quince concejales decidieron suscribir una carta dirigida a la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo,  con la intención de expresar la preocupación generalizada por la licitación de la renovación de los buses de la primera y segunda fase, en la cual argumentan que no se está dando relevancia a las energías limpias.

El coordinador de la Comisión del Aire del Concejo, el concejal Jorge Torres del partido Alianza Verde, manifestó que se generaron varias inquietudes luego de conocer una comunicación de la Procuraduría a Transmilenio, en donde indicaba que los buses que llegaron para la renovación serían buses que ya no tienen demanda en Europa por utilizar diésel como combustible.

La carta fue  suscrita ayer al tiempo que se vencía el último plazo para realizar cambios en la licitación que busca la renovación de buses que circulan en la ciudad desde el año 2001.

El grupo de cabildantes busca con la comunicación lograr que la gerente de la empresa introduzca modificaciones a los términos de la licitación, que permitan dar valor e importancia a las energías limpias y que la nueva flota de buses se movilice a gas o con un sistema eléctrico.

Compartimos las declaraciones de algunos Concejales que en colectivo firmaron la misiva.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!