Congresistas de Bogotá piden que EPS no coordinen logística del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La bancada por Bogotá en la Cámara de Representantes envió una propuesta formal al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que el Distrito sea el responsable de definir los lugares de vacunación de los ciudadanos, independiente de su régimen de afiliación al sistema de salud.

Para José Daniel López, Representante a la Cámara del Partido Cambio Radical, las personas tendrían que desplazarse a IPS lejanas a su residencia para aplicarse el inmunológico, generando inequidades y riesgo de exposición al Covid-19 en medios de transporte.

En diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, López reiteró que la lógica debe ser que “la vacuna llegue al ciudadano y no el ciudadano a la vacuna”, por ello planteó la utilización de colegios, centros comerciales, universidades y coliseos cercanos donde vive la población.

Aseguró que, por información entregada por la Secretaría de Salud, las vacunas de Pfizer se suministrarán al personal médico, mientras que las de AstraZeneca serán para los adultos mayores, Precisó que debe conocerse cómo se está proyectando la vacunación de los adultos mayores que se encuentran en centros geriátricos.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a José Daniel López Representante a la Cámara por Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín