Contaminación del aire en el sur de Bogotá supera el 150%, según Greenpeace

En el marco del Día Internacional del Aire Limpio, la organización ambiental Greenpeace encendió las alarmas por los altos niveles de contaminación en varias localidades del sur de la ciudad.

Según la ONG, los niveles de contaminación no solo superan los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud, sino que los ciudadanos desconocen lo que están respirando en las calles.

Los parámetros establecidos por la medición de la concentración anual de PM2.5 y de PM10 exceden en un 150%, según los rangos permitidos por la OMS, por lo que la contaminación del aire por PM 2.5 sería el responsable de la pérdida estimada de 5400 vidas durante el pasado año.

Tatiana Céspedes, Coordinadora de la campaña Nueva Ciudad de Greenpeace señaló que se analizaron cuatro instituciones educativas de las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, encontrando que estos sitios se encuentran en zonas aledañas a las cuatro estaciones de monitoreo y con varias vías expuestas a una mayor contaminación del aire por un alto número de vehículos e industrias que se encuentran en las zonas.

En ese sentido, la organización advirtió que algunas estaciones de monitoreo se encuentran en lugares donde es poco probable que registre lo que los ciudadanos están respirando en las calles, por lo que le pidieron al Distrito liderar un sistema de monitoreo de la calidad del aire que mida lo que están respirando los bogotanos, con el fin de asegurar los derechos de los ciudadanos al aire limpio y un ambiente sano

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín