Continúa la renovación de la flota del SITP, los nuevos buses Euro VI son amarillos

48 nuevos buses diésel con estándar de emisión Euro VI comenzarán a operar desde el 31 de octubre en el componente zonal de TransMilenio en el sector de Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar, beneficiando a más de 5.000 usuarios de tres rutas del sistema.

Estos buses hacen parte de los 66 automotores nuevos del Otrosí suscrito entre TRANSMILENIO S.A. y la sociedad ETIB S.A.S., para la vinculación y operación de nuevos buses en la prestación del servicio público de transporte de rutas zonales en el marco del SITP durante este 2020.

“Son buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cuentan con tecnología de control de emisiones, retiene el del 95% de las emisiones de material particulado y evita su emisión a la atmósfera, siendo muy amigables con el medio ambiente”, indicó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.  

Los nuevos vehículos entrarán a funcionar en las siguientes nuevas rutas del componente zonal:

  • HA600: Galicia – Chapinero
  • HA602: Galicia – Germania
  • HF603: Madelena – Corabastos

Una de las características llamativas de estos nuevos buses es su color amarillo. Sobre esto el gerente de Transmilenio aseguró que los 66 buses Euro VI fueron amarillos desde su proceso de fabricación, por lo que no se generó ningún costo adicional por el color.

Sin embargo, Ramírez explicó que “Transmilenio cuenta con una estrategia con los colores de los buses que busca generar identidad con los usuarios para que identifiquen fácilmente los buses de tecnologías limpias, Amarillo Euro VI (Gas natural y diésel Euro 6) y Verde (Eléctrica).

Para velar por la seguridad de los pasajeros y mejorar el servicio, cada automotor cuenta con 3 cámaras de seguridad incorporadas y un sistema de anti colados en sus puertas.

En total 563 buses zonales nuevos se han vinculado, a través de los concesionarios, al componente zonal del Sistema, entre servicios urbanos y de alimentación, como parte del compromiso de renovación del parque automotor.

Por último, el gerente de Transmilenio aseguró que en noviembre, diciembre y enero se entregará la primera flota de buses eléctricos de la ciudad, serán 483 buses con esta tecnología. Y recordó que está pendiente una licitación para adjudicar en diciembre 1295 nuevos buses.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín