Control y regulación al servicio de las ambulancias en Bogotá

Tras la firma del decreto por parte del alcalde de Bogotá junto con los secretarios de Ambiente, Salud, Seguridad y Movilidad, se espera poner en cintura a las ambulancias y a los  vehículos que prestan el servicio de emergencias, urgencias y desastres en la capital.

Con el decreto se busca hacer un control estricto del servicio de atención prehospitalaria,  estableciendo normas y procedimientos administrativos, técnicos y operativos para la implementación del Sistema de Emergencias Médicas-SEM en la ciudad.

Varias son las denuncias de los usuarios ante el servicio prestado, acusando a los prestadores de pelearse por pacientes de accidentes de tránsito y llevarlos a EPS, de donde reciben prebendas; al igual de las múltiples quejas de ciudadanos ante la práctica de ambulancias de invadir los carriles de TransMilenio sin ninguna novedad en curso.

Ante estas irregularidades el decreto sentencia que todas las ambulancias y los vehículos que hacen parte del SEM, antes de junio del 2019, deberán tener equipos de localización, referenciación, radiocomunicaciones con el Distrito y deberán reportar si está activo y qué desplazamientos está realizando.

Con el decreto se crea el Comité Distrital de Urgencias y Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres en Salud y se determinó que toda solicitud o llamada para atención médica de urgencias en la ciudad deberá realizarse mediante la línea de emergencias 123, quien direccionará dichos requerimientos al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y este a su vez gestionará los servicios que considere necesarios.

Escuche las declaraciones de la Dra Anabelle Arbeláez, Subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento, frente a estos nuevos controles que se realizarán a las ambulancias de la capital, hoy en Bogotá AMPM en RadioRed 970AM de RCN.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín