Crece oposición en el Concejo a gobierno de Claudia López

Las acusaciones de Claudia López, sobre las que los señalados pidieron pruebas que nunca aparecieron explícitamente, de sindicar a Gustavo Petro y su movimiento político de financiar y patrocinar los actos vandálicos registrados en Portal Américas durante el paro nacional, desencadenaron que Colombia Humana, Unión Patriótica y Mais, anunciaran su paso a la oposición frontal al gobierno distrital.

Pero además el anuncio vino acompañado también de severas críticas a la administración de Claudia López por los concejales y ediles de esos movimientos quienes aseguran que la ciudad ha entrado en una grave crisis económica, política y social.

La concejal de Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, sostuvo que desde la Alcaldía se han implementado, en su mayoría, políticas desacertadas que hacen mayor las dificultades de los bogotanos.

Susana Muhamad, integrante también de esa bancada, aseguró afirmó que la alcaldía de Claudia López decidió continuar con el modelo de ciudad de Enrique Peñalosa, manteniendo la capital al servicio de los grandes conglomerados económicos.

La pandemia originada por el COVID 19 y la manera como la ha enfrentado Claudia López especialmente en lo relacionado con la reactivación, fue motivo de fuertes críticas por Colombia Humana, Unión Patriótica y MAIS, y en un comunicado señalaron que es claro que no está definida una ruta que lleve al distrito a la reactivación económica con carácter social en medio de la pandemia por la covid-19, lo que puede continuar profundizando la pobreza, el desempleo y destruyen miles de pequeñas y medianas empresas”.

Si bien en la práctica los tres grupos señalados vienen ejerciendo oposición al gobierno de Claudia López, no dejará de preocupar a la administración, de cara a vitales proyectos que llegarán al Concejo para su aprobación, que sean ya cinco bancadas las que estén en oposición.

Recién iniciada la administración de Claudia López, en un hecho que se esperaba, la bancada del Centro Democrático se convirtió en la primera en anunciar su oposición al gobierno local, seguida poco tiempo después por Cambio Radical.

Y de cara al inmediato futuro el apoyo de la alcaldesa Claudia López en el Concejo podría sufrir otro golpe, si como se rumora, el Polo Democrático decide declarar su independencia frente al gobierno distrital. Que pase a la oposición, consideran algunos será difícil al haber apoyado decididamente la aspiración de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín