Cuidar la salud o salir a las calles: Polémica por paro de este miércoles

La convocatoria de Paro Nacional para el próximo miércoles 28 de abril, tiene divididos a las autoridades y los convocantes de marchas en Bogotá y en diferentes ciudades del país.

El Comité Nacional del Paro reiteró el llamado para salir a las calles, en medio del oscuro panorama que enfrenta Colombia por el tercer pico de la pandemia que ha dejado un promedio de 450 muertos diarios.

Según los voceros del paro, la marcha principal de Bogotá saldrá desde el Parque Nacional a las 9 am.

Autoridades llaman a Postergar las marchas

El Ministerio de Salud hizo un llamado a aplazar las marchas programadas para el miércoles, teniendo en cuenta la crítica situación epidemiológica que vive el país. Según la entidad, las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la circulación de las variantes brasileña y británica del Covid-19.

Para la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López las marchas en este momento son un atentado para la vida, por eso pidió a los organizadores evitar salir a las calles y adelantar la protesta de forma virtual.

La mandataria ofreció a los manifestantes los medios de comunicación y un cacerolazo desde las viviendas para que puedan expresar su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

Otro de los entes que llamó a aplazar las protestas fue la Procuraduría General de la Nación, indicando que estas manifestaciones podrían conllevar a un aumento de contagios y fallecidos en las próximas semanas.

El órgano de control instó a los mandatarios del país a reforzar las medidas para proteger la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos.

Médicos piden mesura

El Presidente del Colegio de Médicos de Bogotá, Hernán Bayona, anunció que apoyarán el Paro Nacional, pero consideraron que no es el mejor momento para salir a protestar a las calles, debido al alto número contagio del coronavirus. Sin embargo, reiteraron que existen razones para respaldar el paro por las malas condiciones laborales que enfrenta el personal de la salud y hospitales del país.

Los organizadores del Paro Nacional confirmaron que paralelamente tendrán otras expresiones de protesta, como sacar trapos rojos para simbolizar la falta de ayudas, pondrán carteles en las ventanas pidiendo que sea hundido el proyecto de Reforma Tributaria en el Congreso y se realizará un cacerolazo en horas de la noche.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín