Cultura tributaria de los bogotanos no decae

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Al conocerse el balance de recaudo de impuestos que creció un 7.2% frente al año pasado, se demostró que los contribuyentes bogotanos resultan ser un ejemplo de cultura tributaria para el país.

La ciudad recaudó 8.9 billones de pesos este año, según reportó la Secretaría de Hacienda.

Sigue siendo el impuesto más dinámico el de Industria y Comercio ya que por esa vía la ciudad recaudó 3.74 billones de pesos, seguido por el impuesto predial con 3.23 billones y luego el de vehículos con 783 mil millones de pesos.

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez destacó la recuperación de una suma cercana a los 683 mil millones de pesos de evasores del pago de impuestos y otros 8 mil millones por cobros no tributarios.

Bogotá este año estrenó la alternativa de pago de impuestos por sistema electrónico y logró un recaudo de 3 billones de pesos por esa vía, también se habilitó el pago de impuestos con tarjeta de crédito y se recaudaron en un mes de 442 millones de pesos.

En relación con el impuesto predial que ahora puede pagarse por cuotas, la Secretaría de Hacienda reportó que fueron 39.302 propietarios de predios lo que optaron por esa alternativa y se recaudaron 52 mil millones de pesos.

Escuche aquí a la Secretaría de Hacienda, Beatriz Arbeláez en el balance que hizo sobre recaudo de impuestos en la ciudad en el año 2018, en nuestra emisión de hoy en BOGOTA AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!