De 12 mil personas necesitadas del paga diario solo 98 han recibido ayuda del Distrito

La Personería de Bogotá evidenció un trabajo lento para la entrega de estos recursos que esperan 12 mil censados del Distrito que viven en los denominados pagadiarios.

La responsabilidad de la entrega de esos dineros es de la Secretaría de Hábitat que tiene un  presupuesto de 2.500 millones de pesos para entregar a esa población y 73 días después de declararse la pandemia sólo ha entregado 73 millones 500 mil pesos o sea el 2.94% de los recursos disponibles.

El hecho es grave en la medida en que las personas que viven en arriendo, cuyo pago se efectúa de forma diaria, semanal o por fracción inferior a un mes y están afectados por causa del aislamiento obligatorio corren el riesgo, como ya ha ocurrido, de ser expulsadas por los propietarios o administradores de estos sitios, a pesar de que por la pandemia acciones de este tipo están prohibidas.

Si bien las autoridades han evitado que saquen muchas familias de las habitaciones, a algunas las dejan sin servicios públicos para obligarlos a salir.

Los más afectados son vendedores informales, indígenas, ayudantes de la construcción, personas en condición de discapacidad, trans, trabajadoras sexuales, migrantes, entre otros.

La Personería demando de la Secretaría de Hábitat mayor rapidez para la entrega de los dineros y recordó que ha recibido múltiples quejas por desalojos en localidades como Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, entre otras.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín