Defensoría denuncia que 85 comedores comunitarios no funcionan en la ciudad

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Secretaría de Integración Social el restablecimiento inmediato del servicio de comedores comunitarios que atienden a cerca de 20 mil personas en la ciudad.

“Ante la Secretaría Distrital de Integración Social se elevó una solicitud para indagar sobre el futuro de los comedores comunitarios, de los cuales en la actualidad sólo se encuentran en funcionamiento 19 de los 104 que se encontraban en operación”, manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La administración Distrital explicó que espera que a finales del mes de julio se realice la adjudicación de los Convenios de Asociación mediante los cuales se prestará la atención a este sector de la población nuevamente.

Sin embargo, aunque se han tomado medidas alternativas de contingencia para garantizar el acceso al servicio y el aporte nutricional, la Defensoría del Pueblo vigila la prestación del servicio social con regularidad, dado que beneficia a población vulnerable.

El Defensor del Pueblo señaló la importancia de estos espacios que fomentan la integración de las comunidades vulnerables.

“Los comedores comunitarios son entornos incluyentes en donde se presta un servicio que va más allá de la alimentación, ya que fortalecen la sana la convivencia, los buenos hábitos de vida y nutrición, además del desarrollo de capacidades para una vinculación educativa, laboral y cultural. Además sirven como espacios para la socialización de rutas de atención”, señaló Camargo.

La entidad se encuentra atenta a que se restablezca el servicio de comedores comunitarios en el Distrito Capital en sus tres modalidades:

1) Presencial: donde se realiza el consumo de los alimentos en las instalaciones del comedor comunitario

2) Para llevar: en esta modalidad los participantes o un representante del grupo familiar recogen los alimentos en el comedor en recipientes herméticos.

3) Entrega en casa: que permite llevar las raciones a domicilio a los grupos de riesgo y personas que no puedan presentarse en el comedor.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 11 =

Suscríbete a nuestro boletín