Déficit de médicos especialistas en Subredes de Bogotá

Así lo determinó la Personería de Bogotá al establecer que en las Subredes Integrales de Servicios de Salud (SISS) Sur Occidente y Norte, las denominadas “consultas espejo”, “multiconsulta” o “consulta especializada asistida”, son atendidas por médicos generales que no cuentan con el título o certificado en la especialidad.

Según el ministerio publico el procedimiento infringe las normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud y podría ir en contra de la salud de los pacientes.

De acuerdo a Carmen Teresa Castañeda, Personera Distrital, “esta irregularidad pone en riesgo la vida y la integridad de los pacientes de forma injustificada,  en la realidad, lo que vemos es que el médico especialista funge como supervisor del médico general, desconociendo toda la normatividad que rige el sistema nacional de salud sobre las consultas con médicos especialistas”.

Además de la denuncia, la Personería solicitó a las Subredes y a la Secretaría de Salud del Distrito, promover un plan de trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y Protección Social, para implementar programas de estímulos e incentivos para la formación de profesionales en medicina especializados.

Escuche las declaraciones de la Personera Distrital en nuestra transmisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín