Déficit en jardines infantiles para atender a la primera infancia en Bogotá

Comparte!

Con preocupación y alerta la Personería de Bogotá  dio a conocer que de los 723 mil niños y niñas, entre los 0 y 5 años, que hay en la capital, el Distrito a través de la Secretaria de Integración Social, solo logra atender el 17 % , debido a que  cuenta con solo 366 jardines infantiles para atender a los pequeños.

Según el informe, actualmente la capacidad de atención es solo para 125.436 menores,  distribuidos en 12 jardines nocturnos y 366 diurnos en toda la ciudad, número que evidencia el gran déficit de cupos en los dos últimos años en la ciudad.

A pesar del escaso número de establecimientos para prestar el servicio, la Secretaria se ha visto obligada a cerrar 38 jardines diurnos y 9 nocturnos en los últimos tres años, por presentar irregularidades, fallas en condiciones sanitarias e incumplimientos de remisiones a centros de salud por riesgo nutricional.

Juan Pablo Conteras Lizarazo, Personero Delegado para la Coordinación de Veedurías evidenció cada una de las preocupaciones del organismo de control, con la intención de mejorar la atención en los menores ante los niveles de vulnerabilidad a los cuales se enfrentan.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!