Demolido predio dedicado al microtráfico

En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de la Nación, fue demolido un inmueble ubicado en la localidad de Los Mártires, que era dedicado a la venta y consumo de estupefacientes, y explotación infantil.

Tras varios meses de investigación, recolección de información y elementos materiales probatorios, las autoridades ingresaron a la vivienda acondicionada de manera artesanal con caletas y cuartos especiales para el consumo de sustancias psicoactivas.

El inmueble ubicado en la calle 17 a # 16-53 era conocido en el sector como la ‘olla de la favorita’. Las autoridades allanaron el sitio en cinco oportunidades, encontrando que funcionaba como centro de almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

“La cárcel para los delincuentes y las calles tranquilas para los ciudadanos; no cederemos un centímetro de las calles ni de la tranquilidad de Bogotá a la criminalidad ni al narcotráfico. ¡Tumben esa olla mi hermano!”, fue la orden de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para iniciar la demolición del predio.

La acción se realizó en cuestión de minutos con una máquina retroexcavadora que tumbó las paredes y puertas, y recuperó la tranquilidad de los habitantes del sector.

Claudia López concluyó que continuarán recorriendo la ciudad, identificando este tipo de edificaciones para que no sean utilizadas en actos criminales.

La acción hace parte de la Estrategia Integral de Seguridad ‘Plan 100’ contra las bandas criminales, dedicadas al microtráfico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín