Denuncian mafia para desbloquear celulares robados en el centro de la ciudad

El Concejal del partido Centro Democrático, Oscar Ramírez Vahos denunció que algunos vendedores en la Calle 13 con Avenida Caracas están ofreciendo servicios para liberar y comprar teléfonos móviles hurtados “bajo cuerda” desde 90.000 pesos.

La investigación del concejal reveló que los clientes son conectados con los hackers para liberar y quitar el chip que rastrea los teléfonos, al ver que los integrantes de la peligrosa banda aseguran que llevan muchos años realizando esta práctica y que la hacen “bajo cuerda” porque los policías “azaran mucho”. Sin embargo, aseguran que no le tienen miedo a las autoridades.

“Se evidencia que quienes ofrecen este tipo de servicios saben que es una actividad ilegal y sin embargo la realizan. Por eso estas personas deben asumir las consecuencias penales que acarrea este delito”, puntualizó el concejal.

La investigación dejó al descubierto que los andenes de la calle 13 están totalmente invadidos por ventas ambulantes de teléfonos robados.

“Utilizamos un dron para ver la magnitud de este negocio ilegal en el centro de Bogotá y es increíble ver cómo la delincuencia prácticamente se adueñó del espacio público donde además comercializan al día cientos de celulares manchados de sangre”, añadió Ramírez Vahos.

Además, quedó registrado que los clientes son amenazados por supuestos “paramilitares” y sus teléfonos son revisados para evitar que estén siendo grabados.

Según el concejal, en enero se reportaron 4.204 hurtos de celulares y las localidades que tienen mayor número de casos son Engativá, Suba y Kennedy.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín