Denunciarán ataques contra misión médica a organismos nacionales y extranjeros

Así lo anunció el alcalde (E) de Bogotá, Alejandro Gómez, luego del ataque contra varias ambulancias en el sur de la ciudad.

El mandatario rechazó la desinformación que surgió en las redes sociales que generó que un grupo de manifestantes atacaron la misión médica.

“Se dijeron dos mentiras, que las ambulancias que prestan servicio de salud transportaban elementos bélicos y que los equipos médicos estaban entregando los heridos atendidos durante las manifestaciones a la policía para que fueran judicializados”, enfatizó el alcalde (E).

Las denuncias se elevarán ante la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía, la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos, la Organización Panamericana de Salud, como delegada en Colombia de la ONU, y el Comité Internacional de la Cruz Roja para investigar a quienes cometieron estos ataques y a quienes han promovido las noticias falsas.

Gómez reiteró que se mantienen los bloqueos que impiden la movilidad de ambulancias que deben transportar heridos o personas que requiere una atención de urgencias en los centros de salud, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos que no participan en las manifestaciones.

Según los datos de la Alcaldía de Bogotá, en las últimas semanas fueron atacadas 16 ambulancias y dos tripulaciones en medio de las manifestaciones en la ciudad.

Por esta razón, tanto Distrito como médicos pidieron a la ciudadanía y en particular a quienes participan en las manifestaciones a respetar y cuidar las misiones médicas, así como permitir la movilidad de ambulancias, personal de la salud y transporte de elementos esenciales para la prestación del servicio médico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín