Desde el Concejo piden crear un Fondo Distrital que prepare a la ciudad para cuando llegue la vacuna

31 concejales de Bogotá radicaron una carta en la Alcaldía Mayor en dónde le manifiestan a la alcaldesa Claudia López sobre la importancia de crear un fondo distrital, donde se designen recursos para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 cuando esta llegue a Colombia. 

En comunicación con Bogotá AMPM, la concejal Carolina Arbeláez de Cambio Radical, una de las firmantes de la iniciativa, aseguró que es necesario anticiparse para que la ciudad no se quede atrás y pueda diseñar un plan estratégico, que le permita identificar con tiempo a las personas más vulnerables, que de forma prioritaria deben recibir la posible vacuna.

“En la carta le solicitamos al Distrito que se siente con el Gobierno Nacional para que la ciudad esté preparada, debe haber planificación y trabajo en equipo para superar esta crisis y evitar que se presenten situaciones como la de los ventiladores”, explicó el cabildante.

Según la concejal es necesario saber cuántos adultos mayores hay en Bogotá, cuántas personas con enfermedades crónicas vulnerables al virus o cuántos trabajadores de salud están expuestos al contagio.

Todos los cabildantes que firmaron la carta coincidieron que la propuesta busca que estas poblaciones vulnerables sean los primeros beneficiarios y se les garantice la disponibilidad y prioridad de la vacuna, sin ningún costo.

“Se debe garantizar que la población más vulnerable tenga acceso a la vacuna de manera gratuita y luego se inicie la inmunización de toda la ciudadanía”, señaló la concejal Carolina Arbeláez.

Escuche la entrevista con la concejal de Cambio Radical en nuestra emisión de hoy en Bogotá AM/PM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín