Designado nuevo gerente del Metro de Bogotá.

Se trata del ingeniero vallecaucano Leónidas Narváez quien resultó elegido de una terna que, según la administración distrital, se integró en desarrollo de un proceso meritocrático realizado por una firma cazatalentos.

“Al final la Junta de la Empresa Metro escogió una terna con tres nombres extraordinarios. La terna estuvo integrada por Pilar Rodríguez, vallecaucana que tiene un gran perfil, Luis Eduardo Rodríguez, actual vicepresidente de la ANI y Leónidas Narváez quien fue escogido como gerente del Metro”, señaló la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El nuevo gerente es oriundo de Palmira, Valle del Cauca, pero reside en Bogotá desde 1983. Su trayectoria profesional como ingeniero civil durante prácticamente cuatro décadas, lo ha llevado a ser Director del Ministerio de Obras Públicas en 1989, Secretario de Obras Públicas de Cundinamarca entre 2000 y 2002, Director del Invias en 2012 y Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI en 2018.

Los retos del Nuevo Gerente Metro.

Narváez deberá dar impulso a la realización de las obras de la Primera Línea Metro, con el inicio de las exploraciones geológicas en el Patio Taller en la Localidad de Bosa y los trabajos de topografía a lo largo del corredor que llegará hasta la Calle 72. Será su misión también liderar el trabajo que lleve a hacer realidad los estudios de prefactibilidad, estructuración financiera y el diseño de los pliegos de licitación, para que en el año 2023 se pueda llevar a cabo la adjudicación de la Segunda Línea que extenderá el metro hasta las localidades de Suba y Engativá.

La Empresa Metro de Bogotá fue creada en 2016 producto de un acuerdo en el Concejo de Bogotá. En estos cuatro años avanzó en la adjudicación de la licitación para la construcción de la Primera Línea, obra que fue adjudicada al concesionario Metro Línea 1 SAS.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín