Desmantelan banda que comercializaba estupefacientes en Rafael Uribe Uribe

En un operativo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad fue capturada Alias ‘Francy’  líder de la banda criminal “Los Parnaso” y tres sujetos más que hacían parte de la estructura  delictiva.

Este grupo criminal operaba en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en la venta de alucinógenos, y según investigaciones de la SIJIN estaba involucrada en doce homicidios por venta de estupefacientes; el modo operandi de dicha red criminal era ir a los parques de la localidad y fingir que realizaban actividades deportivas para no llamar la atención de la Policía.

El secretario de seguridad, Hugo  Acero, aseguró que esta ofensiva es producto del compromiso de la administración distrital para debilitar este tipo de estructuras criminales.

“Estos resultados son muy importantes, ya que en esta localidad se había hecho un consejo de seguridad, los habitantes nos habían manifestado su preocupación respecto a estos hechos de hurtos  y de violencias. A partir de ese momento, la Fiscalía y la Policía Metropolitana realizaron un trabajo de inteligencia criminal, el cual se ve reflejado en la detención de personas que han cometido homicidio y que si no los hubiéramos detenido seguirían en esa línea” recordó el Secretario.

A “Los Parnaso” la Fiscalía  les imputó los siguientes delitos: Concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio agravado.

“Los bienes que fueron hurtados por esta banda criminal fueron recuperados por las autoridades y que desde luego se tratará de entregar  estás pertenecías a sus propietarios. Son esfuerzos conjuntos que permiten a esta ciudad recuperar la confianza en las autoridades”, recalcó Acero.

El director de la cartera de seguridad aseguró que este tipo de iniciativas van a continuar en las diferentes localidades para seguir debilitando este tipo de organizaciones delincuenciales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín