Desolación y dolor que se repite cada día en Bogotá por muertes y contagios

Nunca como ahora la pandemia se ensañó contra los habitantes de la capital colombiana. Hoy con profunda tristeza se reportó la muerte de 239 personas, otra vez como sino trágico permanente, se sigue superando el número de víctimas del día anterior.

En contagios la tragedia no es distinta. El ministerio de Salud informó hoy de 9.707 casos positivos en la capital. Las cifras totales llena de profunda tristeza y solidaridad con contagiados y familiares de fallecidos. 22.822 muertos y 1’207.677 contagios que representa el 29.5% del total de casos positivos que reporta Colombia.

Bogotá enfrenta en 10 zonas superdispersión del coronavirus

No hay duda de que esta la etapa en que el Covid19 se está desplazando con la mayor velocidad en la capital desde que empezó la pandemia al punto que las autoridades de salud anunciaron intervención en 10 zonas de la ciudad donde se identificó lo que el secretario de Salud, Alejandro Gómez, definió como una superdispersión del virus.

Son sectores donde el coronavirus encuentra facilidad de transmisión por tener una fuerte actividad comercial y de interacción, con ventas informales en espacio público, zonas de comercio como restaurantes, actividades turísticas, entre otras.

En esos lugares se enfatizará en la toma de pruebas y la Universidad del Rosario y la Secretaría de Salud realizarán evaluaciones periódicas para de analizar el comportamiento de la transmisión del virus.

Los 10 barrios con mayor velocidad de transmisión de COVID-19

Se trata de los sectores de Las Ferias, Santa Cecilia en la localidad de Engativá; El Muelle en Fontibón; Galerías y Teusaquillo de la localidad de Teusaquillo; Doce de Octubre en Barrios Unidos; Timiza y Carvajal de la localidad de Kennedy; Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda; San José de la localidad de Rafael Uribe Uribe; El Restrepo en la localidad de Antonio Nariño; Bosa Central en la localidad de Bosa; Tibabuyes en la localidad de Suba, y los Cedros en la localidad de Usaquén.

Gobierno pide analizar adopción de toque de queda y pico y cédula por alto nivel de contagios

Mientras en la capital se precisaban las zonas de mayor contagio, el ministerio de Salud expidió una circular en la que solicitó a alcaldes y gobernadores de zonas con alto nivel de contagio de coronavirus COVID-19 poner en marcha medidas de reducción de las movilizaciones y distanciamiento físico. Entre esas medidas el ministro de Salud, Fernando Ruíz citó la adopción del toque de queda nocturno y el pico y cédula.

En Bogotá no vamos a volver a cerrar: Alejandro Gómez

A pesar de los pedidos del gobierno que advierten la necesidad de volver de manera inminente a medidas restrictivas ante el alto nivel de contagio, el secretario de Salud en la mañana y antes de conocer la orientación gubernamental señaló que “no vamos a volver a cerrar, no volvemos a cuarentenas ni a cercos epidemiológicos, pero si tenemos una información que dice que hay unos sitios de la ciudad donde el riesgo de infectarse es mayor, debemos informar a la ciudadanía realizando diversas actividades de información para detectar aquellos contactos positivos y sus cercos epidemiológicos.

Bogotá recibió más vacunas

En este escenario difícil, trágico sigue siendo la vacunación y la velocidad como se desarrolle lo único esperanzador.
Hoy Bogotá recibió 133.380 vacunas de Pfizer y 84.600 de la farmacéutica Janssen para avanzar con el plan de inmunización.

Con la llegada de las dosis de Pfizer se retomó la aplicación de segundas dosis en centros comerciales, bajo la modalidad de pico y cédula.

Solo se debe presentar el documento de identidad y el consentimiento informado previamente firmado.

Para acceder a la vacunación, las personas podrán asistir en el siguiente orden:

• Sábado 26 de junio: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
• Domingo 27 de junio: cédulas terminadas en 4, 5 y 6
• Lunes 28 de junio: cédulas terminadas en 7, 8 y 9
Los inmunológicos de Janssen que requieren de una aplicación, serían destinados a los habitantes en calle.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín